[MSSQL] - Reiniciar Campo auto-numérico

Muchas veces tenemos un desarrollo que involucra tablas con un campo auto-numérico, pero por cuestiones ajenas debemos reiniciar el contador ya sea por reutilización del código o debemos emparejar nuestro auto-numerico con otro proyecto. En este caso presento dos alternativas que pueden emplearse en MSSQL para solucionar este inconveniente.


Para MSSQL 2000


En este caso debemos alterar la columna auto-numérica con la sentencia de ALTER TABLE. Ejemplo: ALTER TABLE tabla1 ALTER COLUMN id IDENTITY(1000, 1)

Esta sentencia permite cambiar de la tabla1, el campo id, el cual reiniciara el conteo desde el numero 1000 e irá aumentando de uno en uno.


Para MSSQL versiones posteriores a 2000


En este caso Microsoft nos facilita la vida con una sentencia mucho mas util y mas intuitiva, al usar el DBCC CHECKINDEX.
Ejemplo: DBCC CHECKIDENT tabla1, RESEED, NuevoValor

Esta sentencia identificará el campo autonumerico de la tabla y reiniciara el contador auto-numérico al valor indicado.

Es necesario tener en cuenta que no se debe usar un id que ya está asignado en la tabla ya que podría entrar en conflicto la asignación de los mismos.
SHARE

Hola a todos los que tienen los minutos de leer alguna de mis entradas en este blog, soy Ingeniero de Sistemas y tengo más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de información para una compañia dedicada a las telecomunicaciones. Si alguno de mis entradas te ha servido tanto como a mi dale compartir en tu red social favorita (que no cuesta nada). Saludos desde Bogotá - Colombia

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario