[C#] Asignación de variable con logica


En algunas ocasiones debemos hacer una asignación después de una validación de lógica, pero hacer una secuencia de IF...ELSE agregará mas lineas de código a nuestro desarrollo y no necesitamos de tanto formalismo a la hora de hacer una asignación. 

Este método de asignación permite en C# hacer esta sentencia: 

Int32 var_uno = 10; 
Int32 var_dos = 20; 
Boolean var_return; 

if (var_uno < var_dos) { 
  var_return = true; 

else { 
  var_return = false; 


Por esta otra: 

var_return = (var_uno < var_dos) ? true : false;

Como se puede observar en el ejemplo, una revisión que se hace en seis lineas se puede realizar en una sola linea. Ahora haremos la explicacion de como funciona.

En la asignación, debemos colocar la validación lógica que vamos a evaluar siempre, luego debe ir el signo de interrogación para indicarle al compilador que es una asignación lógica y el primer valor a devolver es siempre la condición de verdad, luego se colocan dos puntos y el valor que debe devolver cuando la condición sea falsa.

Así de sencillo es hacer una asignación de variable por una validación lógica.

Si tienen dudas con respecto al uso de este tutorial, haganmelo saber en los comentarios.
SHARE

Hola a todos los que tienen los minutos de leer alguna de mis entradas en este blog, soy Ingeniero de Sistemas y tengo más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de información para una compañia dedicada a las telecomunicaciones. Si alguno de mis entradas te ha servido tanto como a mi dale compartir en tu red social favorita (que no cuesta nada). Saludos desde Bogotá - Colombia

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario