Redireccionar

[MSSQL] - Determinar el primer día del mes

Muchas veces estamos haciendo consultas para reportes en rangos de tiempo, normalmente se inicia con el primero de mes, en lo cual debemos hacer el calculo de esa fecha ya que el servidor de base de datos entiende de fechas especificas pero no en lenguaje "humano".

Para este caso, usaremos una solución que nos permite identificar el primer día del mes de una manera mas efectiva y que podemos implementar fácilmente sin recurrir a crear funciones o procedimientos almacenados.

SELECT DATEADD(MONTH, DATEDIFF(MONTH, 0, getdate()), 0)

En este caso, obtendremos el primero del mes en curso, usando un poco la imaginación, podremos calcular el primero de mes reemplazando el getdate() por un calculo para meses/años anteriores.
SHARE

Hola a todos los que tienen los minutos de leer alguna de mis entradas en este blog, soy Ingeniero de Sistemas y tengo más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de información para una compañia dedicada a las telecomunicaciones. Si alguno de mis entradas te ha servido tanto como a mi dale compartir en tu red social favorita (que no cuesta nada). Saludos desde Bogotá - Colombia

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario